Preguntas frecuentes

¿Qué son las mancias y para qué se usan?

Son energías que causan cualquier tipo de manifestación material. Circulan todo el tiempo en todas partes y es posible captarlas aún antes de que se expresen de manera visible.

¿Cómo se lee la energía en Tres Mancias?

Se usan las monedas, las cartas de Tarot y la Astrología para traducir lo invisible, captando la densidad y la sutilidad de los patrones mentales en el pasado, el presente y en los probables futuros.
La perspectiva es vital. Las interpretaciones describen cómo la energía se desplaza y se expresa a través de los seres, las cosas y las situaciones, siguiendo vías de circulación esotéricas, cómo varían la densidad, la materialidad, la vitalidad y la energía psíquica en áreas concretas, y cómo ocurren las interacciones magnéticas entre las personas.
Las lecturas también son esotéricas y aluden a la estructura, funciones y operatorias en los canales de circulación de la energía vital.
Las interpretaciones son ateas. En este enfoque no se provee apoyo psicológico, infantilismos ni fórmulas de felicidad. Las lecturas son reales y verdaderas, para crecer, ahorrar tiempo y energía en los asuntos que interesen, respetando los deseos e intenciones que se manifiestan al pedir un informe.
El enfoque también es evolutivo y aporta modos de desarrollar conciencia y facultades, y de promover la integración vital.
Las lecturas y cursos están a cargo de Julia Pérez Bustamante en Tres Mancias | Consultoría en I Ching, Tarot & Astrología.

¿Para qué pedir una lectura?

Para informarnos acerca de las causas invisibles del pasado, del presente y las del probable futuro. No hay tema o asunto que no pueda ser respondido con las tres mancias mencionadas y sólo habrá que tener en cuenta que a mayor generalidad de la pregunta, mayor abstracción en la respuesta.
Para acercarnos a los datos y eventos tal como se presentan en la vida misma, sin engaños ni ilusiones sobre el pasado, el presente o el futuro.
Para aumentar la vitalidad como una experiencia de contacto real con el medio y los demás: es un esoterismo evolutivo.
Para incorporar las verdades esotéricas como una manera de crecer y desarrollarse: estarás haciendo un uso efectivo de tu energía vital, y muchas veces lo que se considere adecuado o conveniente o astuto simplemente no aplicará.

¿Qué no hace Tres Mancias?

Manipular psicológicamente: orientar la evolución de la personalidad, cambiar tendencias, dominar temperamentos, indicar esfuerzos, juzgar aptitudes, mezclar valoraciones filosóficas en la interpretación, dar consejos de índole “terapéutica”.
Al dejar preguntas, inquietudes, y plantearte objetivos cuando pides una lectura, se respeta tu modo particular de vivir, pensar, sentir y relacionarte.

Envío de lecturas

Acredita el abono del arancel enviando el comprobante de pago a la dirección de email que se te indicará. A partir de su recepción, Tres Mancias enviará el pedido dentro de los diez (10) días siguientes.
Los plazos pueden excepcionalmente ampliarse en función de la demanda de lecturas. En dichas excepciones, Tres Mancias envía los pedidos dentro de los veinte (20) días.
Para más información sobre pedidos y envíos, envía un mensaje aquí.

Sobre los cursos

Las clases de los cursos tienen una frecuencia semanal y sólo se envía una nueva lección si se han respondido a los ejercicios propuestos. La consultoría mantiene la calidad de su oferta con una enseñanza basada en la integración de conceptos y en el seguimiento personalizado durante todo el proceso. Si hay atraso en las respuestas, la duración estimada de los cursos se extiende en función de esa demora. Tiempos estimados: 5 meses en el curso de Tarot esotérico, 3 meses y medio para Astrología básica, 2 meses para Astrología Kármica, y 8 meses para el curso integral de Astrología en 3 etapas.
Si eliges estudiar Tarot esotérico en modalidad grupal, se envía una nueva clase a cada miembro del grupo sólo si todos los miembros del grupo han respondido a los ejercicios semanales.
En el curso de Astrología Esotérica, cada cursante tiene la opción de formular hasta tres preguntas por semana. Transcurrida cada semana, vuelve a tener la opción de formular sólo hasta tres preguntas por semana.
Para cursar Astrología Kármica, quien se inscribe define si cuenta o no con los conocimientos para entender los símbolos y significados básicos de una carta natal. No se solicita acreditar dichos conocimientos con certificados.
Para más información sobre cursos, envía un mensaje aquí.

Confidencialidad

La información personal que me envíes vía correo electrónico es confidencial y la conservo para facilitar el registro de tus datos y brindarte una atención personalizada especial a través del tiempo.
Tus datos personales son utilizados en Tres Mancias para entregar las lecturas que hayas solicitado, llevar adelante los cursos en los que te hayas inscrito y/o enviarte actualizaciones / promociones si te has suscrito a la newsletter.

Consentimiento

Al solicitar lecturas, inscribirte a los cursos y/o suscribirte a la newsletter, estarás aceptando los términos mencionados arriba para nuestras comunicaciones. En caso de que te suscribas a la newsletter, siempre tendrás la opción de desuscribirte cada vez que recibas una nueva comunicación en tu casilla de correo electrónico.

Sobre la Astrología Kármica

¿Qué es?

Es una rama de la Astrología que se enfoca en las causas y en los efectos, en el pasado, en el presente y en el posible futuro, observando la materialidad de las acciones.

¿Qué es el karma y qué se hace con él?

El karma es acción, y la acción puede ser mayormente física, emocional o mental. Cada acción suele estar acompañada por nuestros deseos, enfocados según nuestras intenciones (conscientes o no). Al karma, entonces, se lo diluye retirando nuestro deseo y así desvitalizando una acción. O simplemente observamos que se desplegará en un ciclo periódico en el que la latencia despertará, luego se expresará y finalmente entrará en declive.

¿El karma es algo fijo?

No. El karma se transforma de manera incesante y lo vemos permanentemente: la materia se sutiliza, se densifica, se agota, se recrea, se destruye…sin fórmulas, sin esfuerzos y sin sentido moral que inventar.

¿Qué pasa con el deseo?

El deseo es lo que vitaliza a cualquier acción, le da fuerza y la completa con energía emocional. Fija las acciones allí donde se enfoca y es lo que marca la diferencia y el peso entre los karmas. Una acción sin deseo es como un cuenco vacío (de ahí la importancia de vaciar la mente para liberarnos del karma).

¿Cómo se observa el karma?

Los lectores de mancias lo observamos en los gradientes de concentración de la energía y en sus movimientos. El parámetro para apreciarlo es la densidad y la sutilidad: todo es karma y todo se transforma. Este informe de Tres Mancias te brindará pautas acerca de cómo captar la expresión kármica que trajiste al nacer. Mientras tu cuerpo permanezca vivo, la regeneración celular será la manera en que el karma de nacimiento se hará presente en tus tendencias y proyecciones. Las podrás identificar claramente y también observarás cómo se transforman a medida que transcurre tu vida y ejerces tu libre albedrío. Los estudios se realizan desde una perspectiva atea en la que no hay lugar para conceptos tales como la idea de una destino prefijado y particular, la presencia de dones y lecciones a aprender, obligaciones, pruebas o cargas, o mismo forzamientos, condenas y prohibiciones que comprometerían la realización personal, o incluso “ser llamado a…”, todos ellos parámetros de valoración cultural que convierten al karma en una especie de marca de esclavitud.

¿Cuáles son los indicadores?

Todos los signos y planetas de una carta natal son importantes en una lectura kármica astrológica. Cada uno de ellos tiene una función y una visibilidad específicas que, en conjunto, singularizan tu vida. El karma, el desarrollo de la percepción y el libre albedrío van de la mano y, en la perspectiva kármica que has elegido, toman la delantera la Luna y sus nodos, Marte y Saturno.

¿Qué es?

Es un estudio de alta complejidad elaborado desde una perspectiva esotérica y reencarnacionista. Y aporta un abordaje específico del tema que resulta novedoso dentro de la gama de ofertas clásicas en Astrología.

¿Qué es el desarrollo en Astrología?

Es un conjunto de etapas que despliegan distintos aspectos de la mente hasta que todos ellos se conjugan durante la juventud. Se compone de una serie de crisis vitales o recurrencia periódica de temas que afectan a distintos ámbitos de tu vida. Estas crisis son seguidas por resoluciones inexorables que, a través del tiempo, conforman una especie de bloques de energía con los que convives y manejas a conciencia.

¿De qué trata una lectura?

Aborda tu personalidad, el pensamiento que te define, el magnetismo mental con el que atraes y rechazas la energía, y el aspecto voluntad como parte de la estructura vital humana. Estos cuatro aspectos de tu ser se consideran a la manera de formas energéticas que se fusionan a lo largo del tiempo como un acorde musical, siendo posible realizar un recorrido histórico de sus integraciones mientras desarrollas el magnetismo, la voluntad y la conciencia trascendental en la adolescencia.

¿Cuáles son los indicadores?

Se trazan cuatro cartas natales deducidas a partir de las regencias planetarias mencionadas en Astrología esotérica (A. A. Bailey, Fund. Lucis) y en relación con la actividad pionera del Sol, Venus, Urano y Plutón, protagonistas astrológicos en los picos de creación y de destrucción. En tu informe obtendrás tu carta astral, tu carta mental (esotérica), tu carta magnética y tu carta átmica, relacionadas e integradas.

¿Para quiénes puede ser útil?

Para personas de todas las edades, y especialmente para niños y adolescentes quienes desde temprana edad manifiestan cualidades y modalidades de manera espontánea, sin los condicionamientos provenientes de la educación general que constriñe a las formas de la tradición, el hábito o la costumbre.

Sobre la Astrología del Libre Albedrío

¿Qué es?

Es un estudio de alta complejidad elaborado en base a la construcción y articulación de indicadores desde una perspectiva esotérica y reencarnacionista. Y aporta un abordaje específico del tema que resulta novedoso dentro de la gama de ofertas clásicas en Astrología.

¿De qué trata una lectura?

La lectura considera las cualidades zodiacales con las que tiendes a maniobrar a medida que desarrollas y trasciendes inexorablemente tu constitución kármica. Te indica las características con las que tiñes el libre albedrío, tus reacciones espontáneas y los signos ocultos que operan en esas reacciones al momento de ejercer tu propia voluntad. ¡Este informe te sorprenderá! En la Astrología tradicional, observas en qué signos caen los planetas. En la Astrología del Libre Albedrío, ¡hay signos muy activos aún sin planetas en ellos! También es un informe que especialmente te facilitará modificar las tendencias kármicas y las del desarrollo según tus intereses particulares, aportándote tips prácticos y concretos acerca de cómo encauzar la energía, darle la forma que deseas y qué cambios deberás esperar cuando decidas aplicar intencionalmente esas nuevas formas.

¿Cuáles son los indicadores?

Se simboliza la zona de experiencia psíquica con la estrella de cinco puntas y tomando en cuenta ciertos puntos medios entre planetas y ascendentes (solar, lunar). Esos puntos medios se encuentran asociados a la actividad de los centros etéricos del cuerpo humano, cada uno de ellos a su vez regido por un planeta a nivel fisiológico. Mercurio, Júpiter y Neptuno toman la delantera en este enfoque y son las fuerzas que inician la emisión etérica en los cuerpos del pensamiento, del magnetismo y de la voluntad. En tu lectura recibirás tu carta astral y las 3 estrellas psíquicas.